• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

La Cámara Federal confirmó que Nisman fue asesinado por la denuncia contra Cristina

19 junio, 2018
in Politica
0

Buenos Aires (2b)- La Cámara Criminal y Correccional Federal dictaminó hoy que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado a raíz de la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner, al confirmar el procesamiento de los cuatro policías de la Policía Federal encargados de cuidar a Alberto Nisman (Luis Ismael Miño, Armando Niz, Rubén Fabián Benítez y Néstor Oscar Durán).

Al resolver un recurso interpuesto por Sara Garfunkel, la madre de Nisman, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia ratificaron que se trató de un homicidio y no de un suicidio, al sostener: «nos encontramos frente a una investigación en la que se ha logrado acreditar prima facie que Natalio Alberto Nisman fue asesinado». Y agregaron que este hecho fue «directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015» contra la ex presidenta  Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios de su gobierno por encubrimiento del atentado terrorista contra la sede de la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

SEGUÍLEYENDO

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

Los magistrados señalaron que además de las medidas de seguridad existentes en el edificio donde vivía Nisman, el fiscal tenía asignada custodia de diversas fuerzas de seguridad. Sin embargo, la ejecución del crimen no enfrentó obstáculo alguno. En ese sentido destacaron que las cámaras de vigilancia no estaban operativas, hubo demoras absurdas en el ingreso al departamento, irrupción indiscriminada de personas al lugar, invasión del perímetro pericial por parte de sujetos que no eran los expertos. Además mencionaron «la deficiente identificación, selección y levantamiento de rastros en los momentos inmediatamente posteriores al hallazgo del cuerpo.»

Respecto de los policías encargados de la custodia del fiscal durante el fin de semana en que apareció muerto, Irurzun y Bruglia también avalaron en este punto la investigación del juez federal Julián Ercolini. Según la acusación, la conducta de los efectivos facilitó el ingreso del arma homicida al domicilio de Nisman, franqueó el acceso de los ejecutores del hecho, permitió que lleven adelante su accionar sin riesgo de ser descubiertos, determinó que puedan salir del lugar e impidió tomar conocimiento del hecho en forma inmediata a su producción.

Asimismo -sin imputar por el momento a Cristina de Kirchner- la Cámara ordenó profundizar la pesquisa sobre el móvil del hecho que culminó con la muerte del fiscal Nisman cuatro días después de haber denunciado a la ex mandataria.

Deja tu comentario

Tags: Alberto Nisman

NOTICIAS RELACIONADAS

Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Manijas de urnas: La Libertad Avanza ya mira a 2027 y pone a La Pampa entre las provincias donde ve chances de ganar
Politica

Manijas de urnas: La Libertad Avanza ya mira a 2027 y pone a La Pampa entre las provincias donde ve chances de ganar

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Casa propia: Poli Altolaguirre le pide al Banco de La Pampa acompañar los Créditos Hipotecarios de Nación
Politica

Casa propia: Poli Altolaguirre le pide al Banco de La Pampa acompañar los Créditos Hipotecarios de Nación

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
12°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu