Santa Rosa (2b)- La desregulación aérea se viene con fuerza, aunque en lo concreto en Santa Rosa, o toda La Pampa para ser sinceros, el único vuelo que existe hoy es el de Aerolíneas Argentinas. Es que mientras Lasa no consigue autorización para realizar la ya anunciada, y hasta con vuelo inaugural, nueva ruta Neuquén-Santa Rosa-Mar del Plata, ahora más líneas «low cost» se lanzan a la pesca de volar a Santa Rosa y la postergada General Pico. Entre ellas está la polémica Flybondi, que hasta se anotó para cubrir 284 rutas.
Todas estas propuestas se concretarán el próximo 5 de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño en Buenos Aires, donde la Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC) realizará la audiencia pública para evaluar las diferentes adjudicaciones. En ese marco, se tratarán las solicitudes de Andes Líneas Aéreas, Avian, Baires Fly, FB Líneas Aéreas, Grupo Lasa, Jetsmart y Latam. La Pampa, Santa Rosa y Pico, estarán en la agenda de tres aerolíneas.
La controvertida Flybondi, presidida por Julian Cook, es la que más rutas pidió: 284. Es decir el triple de lo que había solicitado en 2016. La intención de la empresa es conectar diferentes puntos del interior del país, y allí intenta poner en sus rutas a la capital pampeana y a su segunda ciudad.
Según trascendió, en octubre presentará su plan para la provincia, que incluye dos vuelos mensuales entre Santa Rosa, Córdoba y Rosario, respectivamente, y General Pico con la Ciudad de Buenos Aires.
La low chilena Jetsmart, que pidió más de 270 rutas, quiere 9 vuelos semanales entre Santa Rosa y Buenos Aires. Por último la neuquina LASA pedirá sumar 19 ruta a las que ya posee, entre las que se destacan vuelos día por medio entre Santa Rosa-Bahía Blanca-Viedma.
La concesión de rutas aéreas es un proceso poco claro, porque en lo concreto en La Pampa ya hay rutas aéreas adjudicadas a las compañias Lasa y Avian, pero aún están en veremos.
De hecho Lasa ya realizó su vuelo inaugural a fines de agosto desde Santa Rosa hasta Mar del Plata.
La empresa Lasa había anticipado que a fines de agosto de este año comenzaría a operar en la ciudad capital, con viajes hacia Mar del Plata y Neuquén. La fecha pasó y no hubo novedades.
Deja tu comentario