Aguante la inclusión: La Muni abrió una inscripción para el ingreso de trans y travestis

784
Compartilo:

Santa Rosa (2b)-La Municipalidad de Santa Rosa anunció que abrió la inscripción para propiciar el ingreso de personas travestis, transexuales y transgénero a su planta laboral, dando así cumplimiento a la ordenanza que prevé inclusión y equidad de oportunidades laborales.

La Municipalidad, de esta forma, está dando cumplimiento a la Ordenanza N°5643/17. En ese sentido, anunció la creación del Registro Único de Postulantes que funciona en la Dirección de Recursos Humanos, en el edificio comunal.

La comuna anunció que, las personas interesadas, deberán acercarse con el Documento Nacional de Identidad y fotocopia, en el que se acredite domicilio real en la ciudad de Santa Rosa. «En caso de poseer estudios, capacitaciones y antecedentes laborales, traer documentación certificada, como así también antecedentes penales expedidos por el Registro Nacional de las Personas», señalaron.

La Ordenanza Nº 5643 especifica que la “Municipalidad de Santa Rosa, deberá prever en cada incorporación anual de personal, la reserva de una proporción no inferior al uno por ciento (1%) para personas travestis, transexuales y transgénero, debiéndose garantizar el ingreso de al menos una (1) persona travesti, transexual o transgénero” en cada período.

La comuna “deberá promover la inclusión y equidad laboral” tanto en “sus órganos descentralizados y autárquicos” como también “en las empresas en que intervenga con participación mayoritaria en el capital” y que además «se deberán prever cláusulas en igual sentido, en los contratos de concesión de servicios públicos municipales”, destaca la norma.

Compartilo:

Deja tu comentario