Santa Rosa (2b)- Se ve que nuestros reclamos fueron escuchados y al final la Municipalidad de Santa Rosa le quitó el anglicista título de «Spring» para volver a festejar la Primavera en la Laguna Don Tomás como marca la tradición. Según datos oficiales, unos 4 mil chicos participaron hoy de las distintas actividades desarrolladas en el predio, que culminó con la «fiesta de colores», que podés ver en nuestro video. Además, hubo un intenso control coordinado con la Provincia para prevenir el consumo de alcohol. Por suerte, coincidieron, el festejo terminó como todos esperaban.
Si nos venías leyendo, sabrás de nuestra preocupación previa. Es que, acorde a los tiempos que corren, la Municipalidad de la capital entregó la organización del tradicional evento de la Laguna a una empresa de viajes y turismo de Bahía Blanca, que había decidido bautizar el nuevo festejo como “Spring Break”… Atento a la reacción que causó en nosotros, los más viejos, le quitaron ese nombre para mantuvieron los eventos previstos, que en su tramo final tuvo -sobre el cierre de la tarde- el “Live Set Hits 2018”, la actuación de Matias Carrica y el cierre con el “Colour Festival”.
El Director de Turismo Municipal, Federico Roitman, nos contó que «el festejo fue todo un éxito, se trató de una gran jornada en la que todo se desarrolló con mucha alegría y tranquilidad».
Entre los hechos destacables de la jornada, hubo una activa participación de la Fundación Estrellas Amarillas (estuvo la referente de la entidad, Silvia González) y entre los espectáculos se realizó una «cruda» coreografía para mostrar las consecuencias de la inseguridad vial.
En ese sentido, Roitman también destacó las tareas de prevención desarrolladas por agentes municipales y el Ministerio de Seguridad, dado que no se registró incidente alguno.
Deja tu comentario