Jornada solidaria a pura muzza: Vendieron 23 mil porciones de pizza y clavaron récord en Santa Rosa (video)

1227
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La Pizza Solidaria de Santa Rosa concluyó este domingo en todo un éxito, donde poco antes de las 4 de la tarde las miles de personas que acudieron al paseo ferial de la calle Alsina liquidaron las 23 mil porciones, unos 2.875 pizzas, que estaban disponibles para la venta en el marco de una actividad solidaria.

Con el acompañamiento de la Municipalidad, y la presencia del intendente Leandro Altolaguirre, la actividad fue llevada adelante por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina (APPYCE) y la Escuela del Sindicato de Pasteleros de La Pampa, que trabajaron incesantemente para poder elaborar las 23.000 porciones.

En el marco de la actividad solidaria también participó activamente la Fundación Cuidar La Vida, a quienes acompañó la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio.

Los 45 maestros pizzeros que participaron instalaron un camión de casi 30 metros de largo con hornos electricos, además de otro camión de frío de alrededor de 10 toneladas con el soporte necesario para el mantenimiento de los productos.

Cuestión, los tipos usaron 800 kilos de harina y 800 kilos de muzzarella y varios litros de salsa, adempas de jamón, aceitunas y otros productos, para vender finalmente las pizzas grandes a 100 pesos y otros bonos contribución para cada porción. Por suerte, no quedaron ni las aceitunas, porque todo lo recaudado fue a beneficio de las fundaciones Programa Guadalupe y Cuidar la Vida.

También hubo, para amenizar la espera, un entretenido show realizado por el campeón mundial de Acrobacia Free Style 2018 en pizza, Ezequiel Ortigoza, que demostró todas sus habilidades haciendo volar la masa como lo hizo en Las Vegas obteniendo el título mundial.

El presidente de APPYCE, Manuel Jamardo, explicó que la asociación «es una entidad sin fines de lucro», por lo que «la venta de las pizzas va a estar a cargo de la fundaciones beneficiarias, y en cada Pizza Solidaria queremos batir nuestro propio récord, por eso queremos llegar a las 23.000 porciones”. Agradeció la colaboración de todos los que hacen la jornada posible, como así también a las empresas que donaron los ingredientes.

Compartilo:

Deja tu comentario