Con una curita no los van a arreglar: los enfermeros marcharon pidiendo cargos y amenazan con empezar a trabajar «a reglamento» desde el 1 de diciembre (video)

610
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Se agudiza el reclamo de los enfermeros y enfermeras de la Salud Pública provincial. Durante la jornada de hoy realizaron un paro con movilización desde el Ministerio de Salud hacia Casa de Gobierno.Reclaman cargos y recategorizaciones al tiempo que denunciaron presiones de los funcionarios del área.

Los enfermeros de la provincia realizaron un paro hoy jueves con un alto acatamiento, fundamentalmente en el Hospital Lucio Molas donde sólo se cubren las urgencias. El tenor de las protestas va en aumento y no ven una actitud por parte del gobierno para tratar de solucionarlo.

 

 

Los trabajadores se concentraron por la mañana frente al ministerio de Salud, en el centro santarroseño, marcharon a Casa de Gobierno, donde realizaron un acto reclamando por falta de personal, recategorizaciones y la precarización laboral.

Estuvieron acompañados por los gremios SITRASAP (Salud), ATE y la Corriente Clasista Combativa. Los delegados gremiales denunciaron que en el hospital de Santa Rosa hubo presiones para desalentar la adhesión a la protesta y repudiaron la confección de «listas negras», es decir, funcionarios que anotan quienes se suman a las medidas de fuerza y quienes no.

La semana pasada se había iniciado la protesta con una marcha el Día de la Enfermería. La delegada de ATE, Carina Peralta, explicó que pretenden la creación del Colegio de Enfermería.Entre los reclamos, piden más puestos de trabajo, una jerarquización de la rama y que no los limiten a ciertas categorías. Además, quieren que los paguen los posgrados. Ante la falta de respuestas y el cierre de la paritaria sectorial prevista para esta semana, se intensifica la modalidad de protesta y amenazan con comenzar a trabajar a reglamento a partir del 1 de diciembre si no hay respuestas, lo que podría afectar la normal atención en los hospitales y centros asistenciales de la provincia.

Compartilo:

Deja tu comentario