El colmo de la perversidad: Humanas se «solidariza» con las víctimas de abuso y «cajoneó» un expediente por maltratos de un docente a alumnas

1263
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa dio este lunes muestra de una falta de escrúpulos alarmante, rayana con la perversión. Es que, a pesar de la constante negativa a la prensa -entre ellos a dosbases– para informar sobre el caso del docente y empresario de los medios Jorge Nemesio, denunciado por alumnas de la carrera de periodismo por maltratos -tales como compararlas con perros-, salieron expresar su «respaldo y acompañamiento a las víctimas de violencia de género y sexual». Eso sí, del caso que nunca resolvieron, jamás hablan.

El 7 de junio, no ayer ni hace una semana, un grupo de estudiantes de comunicación de la Universidad Nacional de La Pampa estalló cansado del maltrato, el desapego al trabajo y el manual del mal gusto del que hacía uso el empresario Jorge Nemesio, devenido en docente, quien fue apartado como responsable de trabajos prácticos.

Se animó a comparar a las mujeres con perros por «tener sexo en cualquier lado», pero lo mandaron a descansar a su hogar. Se escondió un tiempo del micrófono de su radio, pero cuando vio que no pasaba nada, volvió a su verborragia habitual. Se está yendo el año y la UNLPam no avanzó casi nada: desde la propia universidad reconocieron que «hubo un pacto entre el docente y alumnos para que no de clase». ¿La sanción o resolución? Bien gracias, intentan tapar todo debajo de la alfombra.

Eso sí, con la repercusión del colectivo de actrices que destapó una ola de reclamos ahogados por parte de las mujeres, ahí sí: Aprovecharon la XVII Sesión Ordinaria del Consejo Directivo hasta exhibiendo en sus mesas carteles con el hashtag #MiraComoNosPonemos. Parece chiste.

Después de esa sesión, el CD emitió un comunicado que afirma que “expresamos nuestro acompañamiento a todas las mujeres que han sufrido alguna situación de violencia de género y que en la última semana lograron visibilizar una problemática que debe ser erradicada de todo ámbito, tanto público como privado”. Se ve que se olvidaron lo ocurrido en junio, y que tiene que resolver la propia Facultad.

Pero pará, pará que hay más. Siempre hay más espacio para hipocresía: «El consejo recuerda que la Universidad Nacional de La Pampa cuenta con el Protocolo de intervención institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en dependencias de la UNLPam, cuyo fin es acompañar a toda victima que así lo solicite. La Facultad de Ciencias Humanas ha sido promotora de la aprobación de dicho protocolo y reafirma de manera cotidiana la defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ”.

El caso

El caso estalló en junio, te decíamos. Fue cuando unas 20 alumnas de la cátedra Derecho de la Comunicación a cargo de Nemesio, un empresario de los medios con poco rodaje en la profesión, quien según los chicos echaba mano a medios poco entendibles para enseñar y, para colmo, sumándole el maltrato, además de polémica frases rayanas con el machismo, tales como comparar a las mujeres con los perros porque “tienen sexo en cualquier lado”.

El caso fue revelado por Radio Kermés, que hasta consultó a los jóvenes en el programa “Radiocracia”, que emite la 106.1. Los chicos bautizaron al docente como el «profesor chiflado».

Nemesio es hijo del escribano Antonio Nemesio, un profesional reconocido a nivel nacional que en los 90 incursionó en los medios fundando “El Diario”, lo que hizo a su hijo y ahora profesor intentara meterse en este nuevo mundo, aunque abandonó el emprendimiento en medio de la crisis de 2001. A pesar de la contundencia de la denuncia, Humanas no resolvió nada.

Compartilo:

Deja tu comentario