Cayeron caldenes de punta: Santa Rosa soportó 35 mm. de lluvia y granizo en cuestión de minutos; la Municipalidad lanzó un alerta

890
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Primero. Dato a tener en cuenta: La Municipalidad de Santa Rosa recomendó esta medianoche de martes tener sumo cuidado cuando circules por la ciudad, porque el brutal aguacero, con piedra incluida, dejó secuelas peligrosas. Hubo cortes de luz, viviendas seriamente afectadas e inundaciones por todos lados. Cuando escurrió un poco el agua, las «trampas» en la ciudad quedaron a la vista. Hay cortes de calles y restricciones para el tránsito en el norte de la ciudad, confirmó la comuna.

Hasta dosbases quedó fuera de servicio por la tormenta, porque la noche del lunes fue furiosa. El agua y el granizo castigaron duro a Santa Rosa, hasta la luz se cortó en diversos lugares de la ciudad. Fueron unos 35 milímetros de lluvia en cuestión de minutos, en los que los desagües no tuvieron respiro.

Consumada la tormenta, la Municipalidad emitió un comunicado en el que destaca que «ante la cantidad de agua caída en corto plazo, se ruega a la población circular con precaución al transitar por las calles, debido a que existen muchas anegadas que no cuentan con desagües pluviales para el rápido escurrimiento de las aguas.  Además debido a los cortes de energía eléctrica  algunos semáforos han salido de servicio.
Ante cualquier emergencia comunicarse al 104 Defensa Civil, 147 Municipalidad 101 policía o 100 bomberos».
La Municipalidad  también informó que en calle Antártida Argentina, entre Malvinas Argentinas y Buenos Aíres, estará cerrada al paso vehicular, ya que se ha levantado la carpeta asfáltica. «Se ruega a los vecinos respetar las señales de tránsito y no circular por la zona mencionada», pidieron.
En el sector norte de la ciudad se vivió lo peor, con una decena de casas inundadas y graves anegamientos que continuaban esta madrugada. En el barrio Butaló hubo problemas importantes en viviendas, mientras que la comuna seguía con atención los efectos de la tormenta que desató cerca de las 10 de la noche, con una intensa actividad eléctrica.
Los bomberos también están cubriendo emergencias en distintas zonas de la ciudad el caso de las calles Santiago del Estero y Santa Cruz, donde se vio una de las anegaciones más grandes.
Compartilo:

Deja tu comentario