Santa Rosa (2b)- El conductor de un auto Peugeot 206 quedó detenido esta mañana tras protagonizar un choque fatal en el que murió un joven penitenciario de 24 años que viajaba en moto en la ruta 35, entre la localidad de Winifreda y el Guanaco. Tras el accidente, la policía halló en el interior del vehículo más de 10 kilogramos de marihuana en poder del conductor, identificado como Teófilo Aguirre, condenado hace 5 años por venta de estupefacientes. Igualmente, el acusado antes de la llegada de los servicios de emergencia y la policía arrojó algunos panes de marihuana fuera del vehículo.
El incidente se produjo alrededor de las 7 de la mañana. El comisario de Winifreda Juan Bustos Paulino señaló en declaraciones radiales que, según se pudo establecer, el Peugot 206 se dirigía de norte a sur hacia Santa Rosa e impactó a la moto de frente que se dirigía en el sentido contrario, de sur a norte.
“El conductor perdió el control aparentemente por la cantidad de agua que se presentaba en el asfalto. En ese momento se cruza de carril e impacta a la moto con la puerta trasera del vehículo, quedando incrustada en él. Lamentablemente quien iba en la moto, un penitenciario de 24 años oriundo de General Pico, falleció”, afirmó el comisario.
El conductor del auto fue trasladado al Hospital Molas con heridas y quedó detenido porque en el interior del auto se hallaron 11 paquetes de marihuana, con un peso de unos 10 kilos. Según se confirmó el detenido, de 50 años, ya tiene una condena por narcotráfico.
La víctima fatal, en tanto fue identificado como José Luis Fanessi, de 24 años, quien viajaba al Instituto Correccional Abierto de General Pico, donde presta servicio.
Deja tu comentario