Con una mano tapando y con la otra rezando: La Municipalidad centró las tareas en el bacheo de las castigadas calles ante el temor de nuevas tormentas y el agravamiento de los problemas

627
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La Municipalidad de Santa Rosa confirmó que a raíz del deterioro provocado por la intensa lluvia del martes, las tareas de reparación se centrarán en el bacheo en distintos sectores de la ciudad en lugar de concentrar los recursos en tareas de repavimentación específicas, hasta tanto mejoren las condiciones de transitabilidad general en la ciudad, seriamente afectada por la fuerte tormenta.

La situación en Santa Rosa se encuentra en plena etapa de tareas para normalizar la infraestructura seriamente afectada por la tormenta. El secretario de Gobierno municipal, Fernando Pina, reconoció en las últimas horas que, si bien la ciudad pudo soportar en líneas generales la inusual tormenta, «quedó en claro que Santa Rosa necesita obras de envergadura» para mejorar ante estos hechos.

En ese sentido, detalló que se concretó el armado de un equipo de trabajo para monitorear las obras, al tiempo que se solicitó ayuda a Vialidad Provincial y Nacional, además del Ejército. A la vez, indicó que el EMHSU «trabaja y sale a juntar las ramas que han quedado en zonas como Germinal y Malvinas Argentinas, donde hay muchísimas, dado que las dos o tres tormentas de viento generaron mucho daño y por ahí con la extensión de la ciudad, no se llega a dimensionar».

Lo cierto es que la comuna adelantó que cuando la situación climática sea propicia, se retomarán los trabajos planificados en materia de asfalto, mientras que ahora las tareas seguirían centradas en el bacheo.

Por otra parte, se indicó que en las últimas horas y producto de la intensa lluvia se produjo un hundimiento de calzada sobre la calle Falucho y Uruguay, por lo que se recomiendó a los conductores de vehículos y peatones circular con precaución por las inmediaciones de esa zona.

Compartilo:

Deja tu comentario