De Guatemala a guatepeor: vecinos del barrio Butalo en Santa Rosa ven como se desperdician miles de litros de agua (video)

224

Santa Rosa (2b) – A esta altura los vecinos del barrio Butalo de Santa Rosa se sorprenden con muy pocas cosas. Es que el barrio ha atravesado y atraviesa muchas dificultades desde el funcionamiento de los servicios públicos. Cloacas que no se hicieron aunque se cobraron, convivir con el olor pero también con el constante movimiento de las empresas que deben
completar las obras inconclusas y siempre reclamando respuestas al municipio, sea cualquiera el intendente.

Ahora amanecieron con un caño tirando miles de litros de agua a la calle y al espacio verde que está en medio del barrio.  Decimos amaneciendo porque la pérdida arrancó a las dos de la madrugada de hoy. Una cisterna del sistema de agua potable se rompió en el Barrio Butaló y desde ese momento miles de litros de agua corren por la plaza Malvinas Argentinas y las calles cercanas, como Jarillas y Macachín, las que se inundaron rápidamente.

Desde la comisión vecinal informaron al municipio del problema durante la madrugada. “Nos dijeron que hay que vaciar la cisterna para ver qué se rompió. Hay que desagotar los dos tanques que alimentan al Butaló I y II”, contó Walter Bernal. El dirigente vecinali señaló que hace unas semanas, durante una tormenta, ya hubo una rotura. “Dijeron que la habían reparado,
se había roto el flotante. Pero sale agua por un costado. No sabemos qué pasa ahora. Y son millones de litros que pagamos todos los vecinos que se están tirando”, añadió.

“La bronca nuestra es que desde la época del intendente Larrañaga nos notificaron que iban a poner un hidroneumático nuevo. No se logró. Altoalguirre hace un año anunció que estaban por ponerlo. La cisterna no da más”, concluyó.

Fotos y video: Gastón Borasio (LU 33)

Compartir:

Deja tu comentario