En el oeste, está el agite: intendentes reclaman al ministro Dietrich por el mantenimiento de las rutas nacionales 151 y 152

707
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo dietric, sigue generando repercusiones. Ahora un grupo de intendetes del oeste pampeano se quejaron a través de una solicitada en los diarios de papel por la falta de mantenimiento de las Rutas Nacionales 151 y 152.

Los jefes comunales que firman la protesta son los de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; de Santa Isabel, José Luis Rodríguez; de Gobernador Duval, Carlos Grazide; de Casa de Piedra, Alberto Campo; de Puelches, Julio Gerez; de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica; de Puelén, Carlos Llanos; y de La Humada, Oscar Pereyra.

En el escrito dijeron que sus localidades están siendo “afectadas por la desidia de Nación” por la falta de reparación y mantenimiento de las rutas 151 y 152. Expresaron que dichas localidades «sufren un estancamiento comercial, productivo y social definido por la condena que nos impone el Ejecutivo Nacional fruto de su desinterés, discriminación y desprecio”.

Advirtieron que “no queremos que el incumplimiento del Gobierno Nacional en lo que hace a la reparación y mantenimiento de nuestras rutas de acceso, que hoy están intransitables, se convierta en una condena que termine en éxodo y olvido”, y le reclamaron al ministro Dietrich “el abordaje urgente de los arreglos de las Rutas Nacionales 151 y152 que dependen de su cartera”.

Uno los intendentes firmantes de la solicitada es Carlos Llanos, de Puelén, quien ha realizado volanteadas en la ruta 151, entregando información sobre el mal estado de la ruta a los automovilistas para prevenir siniestros viales. La mayor preocupación es en el tramo que une Puelén con 25 de mayo. “Es un tramo de unos 30 kilómetros que está en estado deplorable, donde se han registrado siniestros viales y en muchos casos con víctimas fatales”, detalló Llanos.

Esta iniciativa se mantuvo durante el año pasado, debido a la noticia de que la ruta no será repavimentada. “Me habían comentado algo sobre que no iban a pavimentar la ruta pero quería creer que no era así”, dijo el intendente de Puelén a El Diario.

“Sin embargo, después lo leo en los diarios y es muy triste”, agregó Llanos. Sin embargo el jefe comunal se mostró esperanzado de que se revierta la situación: “Esperamos que alguna vez hagan el arreglo definitivo”, indicó. A

Ayer, durante la conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto de Santa Rosa, Dietrich dijo que están trabajando en proyectos para reparar esas rutas. La semana pasada, desde Vialidad Provincial detallaron que en el Presupuesto 2019 sancionado el año pasado solo figura un millón de pesos para la ruta Nº 151, y algo más de 4 millones de la misma moneda para la ruta Nº 152.

Compartilo:

Deja tu comentario