Santa Rosa (2b)- El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Julio Bargero, cacareó un poco, es cierto, pero finalmente salió a confirmar que el gobierno provincial, a través de su Dirección de Vialidad, prestará ayuda a la Municipalidad para limpiar de ramas y otros objetos a 136 cuadras de la capital que se vieron afectadas por el fuerte temporal de los últimos días. Las obras iniciarán este lunes.
El propio Bargero aclaró que la Provincia se enteró por «trascendidos» de la situación acuciante en la ciudad, aunque confirmó que se comunicó con el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, para ponerse a disposición y colaborar en las tareas necesarias ante los inconvenientes generados por la última tormenta.
Según informaron, tras ese contacto desde el Ministerio se pidió a Vialidad Provincial que inmediatamente se contacte con las autoridades municipales y acuerden acciones tendientes a paliar la situación. En ese marco, Leandro Altamirano, director de Vialidad Municipal, realizó un relevamiento de los trabajos necesarios y de los barrios a intervenir, llegando a la necesidad de ejecutar limpieza de árboles y ramas caídas, para lo que se dispondrá de una pala cargadora y de al menos dos camiones para transportar lo recolectado y depositarlo en el relleno sanitario.
Para el mantenimiento de calle deterioradas por el temporal se prevé disponer de, al menos, una motoniveladora. Los barrios están comprendidos entre las calles: al este con Ruta Nacional N° 35, comprende la colectora oeste, al oeste con calle Stieben, al norte con calle García y al sur con calle Padre Farinatti. El total a repasar comprende 136 manzanas y los trabajos comienzan el lunes.
Deja tu comentario