Por la unidad contra el tarifazo: la Multesectorial 21 F convoca a una movilización para el jueves y pide que se unifiquen las protestas

698
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Multisectorial 21 F convocó a la población a una movilización para el próximo jueves 10 a  las 20 horas en la Plaza San Martín de Santa Rosa. Es contra los aumentos en las tarifas, la quita de los subsidios al transporte y la tarifa social dictada por el gobierno nacional.

 

En una conferencia de prensa desarrollada en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa, los integrantes de la Multisectorial 21 F, que integran gremios agrupados en las dos CTA, invitaron a la población a manifestarse en la plaza San Martín desde las 20 horas.

Julio Acosta y Gloria Abratte fueron los encargados de fundamentar la medida y convocar a los santarroseños a la protesta.

En la capital pampeana ya se han realizado dos movilizaciones similares en contra del tarifazo y está prevista la tercera concentración para el miércoles 9. Sin embargo, los representantes de la Multisectorial 21 F pidieron hace un reclamo conjunto el día jueves, ya que la medida se enmarca en un plan de lucha nacional. El viernes 11, la 21 F se reunirá nuevamente para definir los pasos a seguir.

Rodrigo Genoni, del Centro de Empleados de Comercio, detalló como afectará el aumento de la tarifa a los usuarios del servicio eléctrico en La Pampa. Según datos de la CPE, los pampeanos se verán más afectados que el resto de las provincias.

Consultados sobre la poca convocatoria que han tenido hasta ahora las protestas contra el tarifazo del gobierno nacional, la dirigente de UTELPa y CTERA Noemí Tejeda consideró que se debe al mes del año en que se produjeron los aumentos, cuando mucha gente está de vacaciones. Y reiteró la convocatoria a que los pampeanos de la capital y demás localidades acompañen la protesta.

 

 

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario