El diario El Barro: Periodista de La Arena y candidato a concejal de Tierno denunció presiones para echarlo

370

Foto: Gentileza Plan B.

Santa Rosa (2b)- Es periodista del diario La Arena hace 7 años. Desde hace poco, candidato a concejal de la capital por Comunidad Organizada. La empresa le dijo ahora que no está conforme con su trabajo y le ofrece 200 mil pesos, en cuotas, como «compensación» para que se vaya. Lo quieren afuera. Así lo denunció el protagonista de la historia, el joven Mauro Arias, quien junto al propio Juan Carlos Tierno, candidato a gobernador y enemigo histórico de esa empresa periodística, dejaron en claro que se trata de una persecución política.

Arias fue comunicado el miércoles de la decisión de la empresa. Lo hizo la directiva Sonia Santesteban. Según el periodista, «fue una invitación a dejar mi trabajo y por una suma irrisoria».  La historia tiene un correlato: también recordó que al ser oficializado como candidato hubo algunos intentos de «disuasión» por parte de la empresa. Más aún teniendo en cuenta el partido que iba a representar. Es que las cosas entre el diario y Tierno nunca anduvieron bien.

“La señora Sonia Santesteban me dijo que no estaban conformes con mi trabajo, algo raro porque después de estar 7 años trabajando ahí no tuve ningún problema, y el miércoles me ofreció 200 mil pesos en cuatro cuotas de 50 mil, pedí lo que me corresponde por ley, y le dije que me mande el telegrama si me quería despedir porque me ofreció que me considerara despedido”, explicó Arias, describiendo a todas luces, lo que en criollo se llama despido encubierto.

Pero Tierno también bancó la parada, y además de fustigar a La Arena reclamó que el Sindicato de Prensa intervenga.

Concretamente, el candidato a gobernador adelantó que la fuerza presentó una nota a la justicia electoral “por tratarse de una violación de los derechos cívicos y constitucionales”.

Compartir:

Deja tu comentario