José Pérez, le aclaró la «aclaración» a Nación: «La inutilcracia de Macri no fue capaz de construir en La Pampa ni un solo jardín»

723
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El subsecretario de Medios de La Pampa, José Pérez, se sumó al picante debate planteada en redes entre el gobierno provincial y  Nación, luego de que el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, desmintió este martes  al gobernador Carlos Verna, al asegurar que la culminación de las obras en jardines de infantes en la provincia serán abonados por Nación, aunque estén a cargo del gobierno provincial. Finocchiaro realizó las manifestaciones a tono de «aclaración» por lo que, retomando ese mismo concepto, el funcionario pampeano replicó con acidez: «Es importante aclarar: La inutilcracia de Macri no fue capaz de construir en La Pampa ni un solo jardín de infantes».

El subsecretario de Medios, al tanto de la explicación del ministro nacional, recordó que dichas obras «que anunció con bombos y platillos». Y fue más lejos: señaló que, además de los jardines, Macri no fue capaz de contruir tampoco «ni una escuela, ni de arreglar las rutas, ni de construir una sola vivienda social. En cambio, la Provincia sí se ocupó».

El gobierno nacional, más aún tras el desastre electoral del domingo con Carlos Mac Allister, parece decidido ahora a refutar cada anuncio de Carlos Verna. Es que este mismo martes, Finocchiario dijo que aunque transfirió las obras de los jardines de infantes al Gobierno pampeano, el dinero será aportado por el Estado nacional, al tiempo que catalogó a las obras postergadas como «en ejecución».

La reacción desde Casa Rosada sobrevino luego de que Verna anunciara que se haría cargo de la finalización de los jardines anunciados por el propio Macri en 2016 y que hoy se encuentran abandonadas: «Porque la educación es prioridad, vamos a hacernos cargo de terminar los jardines que Macri prometió y no hizo. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”, publicó en un tuit el mandatario provincial», sostuvo el mandatario.

Por la tarde, Finocchiaro respondió por Twitter, tal como lo adelantó 2b: “En nuestro compromiso por la finalización de las obras de infraestructura escolar, desde Nación acordamos un convenio con el Ministerio de Educación de La Pampa, que garantiza la transferencia de los fondos necesarios para la conclusión de los jardines y escuelas de la provincia. Es importante aclarar que  Nación está invirtiendo más de 300 millones de pesos en La Pampa para 20 obras”, completó.

Compartilo:

Deja tu comentario