Le chifla el moño: La docente de la UNLPam antiteta y antiaborto, ahora atacó a una colega a bolsazos

1135
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Algo está pasando en la Universidad Nacional de La Pampa, o acaso es el fiel reflejo de lo que se ha convertido la sociedad, pero lo cierto que es al Olimpo de los inestables de la alta casa de estudios se les sumó un nuevo «profesor chiflado», en este caso la ya tristemente famosa María Antonieta Guiñazú Mariani, que ahora fue denunciada por agredir a otra docente a bolsazos en el centro de la ciudad. La mujer en cuestión venía de protagonizar flor de escándalo en las últimas semanas, cuando increpó  a sectores feministas que organizaron un «pañuelazo» por el aborto legal. También se hizo sensación en las redes por insultar a las madres que amamantan a sus bebés en público.

El último de los episodios fue revelado por Margarita Bastián, docente de Historia de extensa trayectoria, quien relató que su colega la golpeó con una bolsa cuando le reprochó por sus expresiones públicas.

La agrupación Franja Morada dijo que «sus manifestaciones no son un caso de libertad de expresión» y pidieron a las autoridades de la Universidad de La Pampa -donde da clases en la carrera de Abogacía- una pronta resolución de los sumarios que se le han iniciado.

El caso ocurrió el domingo, cuando ambas docentes se encontraron de manera casual en el centro de la ciudad. Bastián le reprochó sus posturas, lo que Guiñazú respondió con insultos golpes con una bolsa en su espalda.

La intervención casual de Víctor Giavedoni, dirigente de UTELPa y del Movimiento de Derechos Humanos que pasaba justo por el lugar, fue el único motivo por el cual la cosa no terminó peor.

«Sin levantar la voz, en forma espontánea y sentida, como hubiera encabezado en una carta al lector, para sumarme al repudio que manifiesta parte de la sociedad santarroseña frente a la docente Guiñazú. Sus improperios, irreproducibles, violentos, retumbaron por toda la calle Pellegrini, hasta dar certeramente un golpe en mi espalda, mientras caminaba», escribió Bastián en su perfil de Facebook.

Y agregó: «Sé que no puede educar y debería recibir algún tipo de contención. Víctor Giavedoni, presente circunstancialmente, logró quitarla de mi camino. No dejé de pensar en el buen tino del Gobierno provincial al sumariarla en su actividad docente, frente a niños, y la larga espera de resolución en nuestra Universidad», agregó.

Finalmente, completó: «No es una cuestión de libre expresión. Esta docente, que reivindica el accionar de la la última dictadura cívico- militar y califica de ‘asesinas’, entre otros epítetos igual de graves, a quienes defendemos el derecho al aborto, en contra de la libre lactancia… no puede estar en aula. Es una vergüenza pública en tanto siga ejerciendo y no se tomen medidas al respecto».

La Universidad de La Pampa aún no se pronunció acerca del caso. Igualmente, en su haber todavía tienen por resolver el caso del profesor chiflado de Periodismo, acusado por los alumnos por maltratos y hasta comparar a los mujeres con perros por «querer tener sexo en cualquier lado».

 

Compartilo:

Deja tu comentario