Traigan whisky que hielo sobra: Cayó una flor de helada en pleno febrero con hasta 4 bajo cero, pero los cultivos igual se la bancaron

548

Santa Rosa (2b)- Hace una semana el sol castigaba, el verano no te daba respiro. Pensá que el 17 de febrero, hace poquito más de una semana, se votó en La Pampa en medio de un verdadero infierno veraniego, con temperaturas por encima de los 36 grados. De golpe y porrazo, este martes se derrumbó el termómetro en gran parte de la provincia, que amaneció con temperaturas bajo cero y varios localidades: Guatraché por ejemplo, que ilustra la nota, parecía Las Leñas.

Así amaneció Colonia Barón

El fenómeno climático es raro, pero no inusual para la retirada del verano, donde el calor puede extremarse o bien los frentes fríos. De hecho, desde el  INTA Anguil explicaron que se midieron hasta 4 grados bajo cero a nivel de piso, que es la temperatura que generalmente no se mide, dado que la temperatura que toman los termómetros es a partir de metro y medio del suelo.

La buena noticia es que, al ser verano, la helada fue de corta duración y baja intensidad, lo que no afectó a los cultivos en principio. A la vez, desde el INTA se señaló que según su registros históricos son habituales heladas en los últimos días de verano.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la máxima rondará los 25 grados y en los próximos días habrá un progresivo aumento típico de verano, por lo que se acabará este respiro helado.

La helada pegó con más fuerza además de Guatraché, en localidades como Colonia Barón, Quemú Quemú y la zona de Macachín

Compartir:

Deja tu comentario