Venecia, un poroto: Realicó soporta un tremenda tormenta; van 105 mm y se inundó por todos lados

414

Santa Rosa (2b)- La localidad de Realicó padece este domingo inundaciones y anegamientos generalizados, consecuencia de una fuerte tormenta que comenzó esta mañana con granizo y persistió pasado el mediodía con intensas lluvias. Según los registros, hasta la tarde ya habían caído unos 105 mm, y la situación parece agravarse con el paso de las horas.

Las precipitaciones, que incluyeron cuatro caídas de granizo en lo que va del día, generó un colapso generalizado del sistema de evacuación de agua. Los canales fueron ganados por la masa de agua que ya ganó las calles, mientras empieza a crecer el malestar de los vecinos y las decenas de familias afectadas hacia el municipio.

Como si fuera poco, el malestar hacia la intendenta Roxana Lercari (Cambiemos) empieza a ganar espacio en las redes. Aseguran que no hubo un mantenimiento adecuado y, para colmo, la jefa comunal estaría de vacaciones.

El barrio Norte y Picca sufrieron lo peor: Parecen Venecia. Por esa razón, Bomberos Voluntarios actúan en la zona para asistir a los vecinos que, en muchas casos, se encuentran atrapados en sus domicilios.

Lo mismo ocurrió con departamentos ubicados al este sobe calle Remedios de Escalada, que quedaron totalmente anegados. En el barrio Norte la situación es muy difícil: hasta cayeron pesados árboles y uno de ellos aplastó un camión estacionado.

La tormenta parece no dar respiro. Es más, a plena tarde de domingo, continúa con intensa actividad eléctrica.

*Informe con el aporte de Cristian Coronel.

 

Compartir:

Deja tu comentario