Anoten el 21 M: El FPB impulsa en Santa Rosa una marcha en apoyo al Juez Ramos Padilla

748
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Frente Peronista Barrial convoca a una marcha en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, quien investiga la causa por extorsión del Fiscal Stornelli. La convocatoria es para este jueves 21 a las 19:30 horas frente al Juzgado Federal, en la calle San Martín Oeste 153.
“Macri quiere acallar a la Justicia, no podemos permitirlo. No dejemos solo a Ramos Padilla”, indicaron desde el FPB a través de las redes sociales.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, reveló la semana pasada -ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que preside el kirchnerista Leopoldo Moreau- elementos de la causa en la que el magistrado imputó al fiscal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal cometidas por el detenido Marcelo D’Alessio.

Cambiemos acusó al kirchnerismo de estar detrás de la causa contra Stornelli: afirman que pretenden dañar la causa de los cuadernos, en la que exfuncionarios kirchneristas y empresarios confesaron el pago de coimas en torno a la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Durante su exposición el juez sostuvo que la causa que involucra a Stornelli es apenas una porción «ínfima» de un cuadro mucho más grande que inclusive podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

En este sentido, el magistrado confirmó el presunto vínculo del falso abogado con maniobras de espionaje ilegal, aunque mostró cautela en relación a los funcionarios o periodistas mencionados en la causa

Ayer, La Corte Suprema de Justicia de la Nación respondió a los reclamos del juez federal de dolores, Alejo Ramos Padilla, y le otorgó un auto y fondos para contratar a dos personas que ayuden a la instrucción de ésta causa de alto impacto.

En la acordada de ayer, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti coincidieron en aprobar el pedido del magistrado, un día después de que el Gobierno nacional presentara su el pedido de remoción contra Ramos Padilla a través de su representante en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques. Según su denuncia, el juez tuvo un «mal desempeño» por exponer en el Congreso detalles de la causa que está en proceso de investigación.

Compartilo:

Deja tu comentario