Bienvenidos a Ningoland: Mirá cómo va a ser la nueva laguna tras la renovación que se viene

210

Santa Rosa (2b)- Parece el sueño de Oscar Ningo Jorge, pero lo está logrando el radical Leandro Altolaguirre. Igual, el ex intendente que en los 90´ se obsesionó con la laguna (y le quedó linda) venía trabajando con el actual jefe comunal en el proyecto de renovación. Ahora, el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio comprometió 16 millones para las obras, que durarán medio año.

El acuerdo se selló el miércoles en La Rosada, donde el intendente rubricó junto a Frigerio el convenio para ejecutar la renovación del Parque Don Tomás, que contará con esa inversión de casi $16 millones y, por supuesto, el aval del gobierno provincial para concretarla.

Si por ahí te preguntás, no sin razón, por qué en lugar de poner coqueta la Laguna arreglan las calles o las cloacas, tené en cuenta con son partidas específicas de Nación destinadas a obras similares en todo el país. Como por ejemplo con el recambio de las luces Led en la capital, que se enmarcó en un programa del gobierno central.

El «padre» de la laguna y el actual intendente.

Cuestión, la obra de este «Parque Hídrico», según lo describió Nación, tiene como objetivo ampliar la oferta de espacios de esparcimiento y bienestar para los pobladores de Santa Rosa, y en especial de las zonas urbanas, «en miras a lograr una mejora en la calidad de vida de los sectores expuestos a mayores niveles de riesgo y vulnerabilidad, debido a que esta obra tiene que ver también con el plan de mitigación de inundaciones».

Como te decíamos al principio, el ex intendente y gobernador Jorge, el padre de la laguna que conocés y disfrutás a diario, estuvo al tanto y hasta colaboró con el proyecto, que finalmente será ejecutado en breve. Se estima que, para fin de año, podría estar terminada.

Compartir:

Deja tu comentario