Como la selección de Messi, sin título: Ataliva Roca sigue sin médico; contrataron una profesional sin tener homolagación o matrícula

850
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Cuando se trata del Estado, la responsabilidad es doble, o triple. Más aún con la Salud Pública, que en La Pampa es una bandera histórica. Por eso, la preocupante situación que atraviesa Ataliva Roca, sin médico desde hace un par de meses, hizo chocar el apuro por enmendar la situación con la desprolijidad. ¿Qué pasó? La Municipalidad, en conjunto con la Subsecretaría de Salud, anunció en febrero la contratación de una médica de Córdoba, que aparentemente se instalará en el pueblo para hacerse cargo de la sala, sin profesional desde la jubilación de la anterior doctora. El problema radica en que la mujer, ya contratada, no cuenta con la homologación del título, y tampoco matrícula, por lo que ahora su comienzo es un interrogante.

En dosbases tenemos con norma, y rígida, reflejar las irregularidades cómo y dónde sea que ocurran. Y los datos que aportamos son concluyentes, por eso nos podemos dar el lujo de desmentir la desmentida que nos intenten hacer llegar los voceros oficiales tras esta publicación.

Porque la verdad es una: Se contrató a una médica para el Centro Ramón Carrillo sin que contara con la homologación del título. Y ponete a pensar: sin título, te falte sólo un sello o 40 materias, se carece de matrícula, lo que sería un impedimento concluyente para celebrar cualquier contrato. Más aún si hablamos del Estado. Pues bien, en Ataliva aún con esta situación se firmó la contratación de una profesional de Córdoba que, según dicen, «cuando consiga el sello que le falta» empieza.

Hasta ahí lo fáctico. El pasado 20 de febrero la propia intendenta de Ataliva, Nelli Otamendi, anunció en su red social la contratación de la médica cordobesa, que acompañó con una foto junto al subsecretario de Salud provincial, Gustavo Vera. Según explicaron, a mediados de este mes ya estaría radicada para no dejar «desprotejida» la atención médica en el pueblo, tras la jubilación de la histórica médica Rita Quinteros.

Según hicieron saber a 2b, la médica habría atendido informalmente a algunos pacientes la semana pasada, pero no pudo ni siquiera recetar medicamentos. Incluso, detallaron que la comuna ya le alquiló una vivienda en el pueblo, dado que no aceptó la casa ofrecida detrás de la salita médica, como consecuencias de los problemas en cañerías y humedad que reviste ese inmueble.

 

Compartilo:

Deja tu comentario