Cuando querés, podés: En un mes, cerca de mil vehículos ya usaron el nuevo centro de transferencia para tirar su basura

163

Santa Rosa (2b)-La Municipalidad de Santa Rosa comenzó activar el Centro de Transferencia de Residuos Clasificados que había puesto en marcha desde el 11 de febrero. La buena noticia es que funciona: A un mes de la puesta en marcha , se informó que unos 990 vehículos se acercaron hasta la planta ubicada en la calle Tita Merello, del Barrio Plan 5000 para llevar diferentes residuos para ser clasificados.  Lo recopilado produjo un  total de 249 movimientos de contenedores que debieron ser trasladados hacia el Relleno Sanitario de la ciudad para su disposición final.

En cuanto a lo ingresado, casi el 60 % corresponde a ramas y césped, mientras que el resto de residuos corresponde a plásticos, papeles, cartones, chatarra, metales, maderas, neumáticos, escombros, etc.

Desde el municipio recordaron que no se puede ingresar cualquier tipo de residuo biodegradable, como restos de alimentos, pañales, sanitarios, o animales.

Según se detalló, en el tope de las recepciones se ubicaron las ramas, plantas y césped con más del 55%, mientras que el 11% correspondió a metales y en menores porcentajes escombros, cubiertas, maderas y plásticos.

Compartir:

Deja tu comentario