Guardá el guadapolvo: Inicia el ciclo lectivo oficialmente en Puelches, pero con paro en La Pampa hasta el viernes

185

Santa Rosa (2b)- El gobierno pampeano inaugurará este miércoles 6 el ciclo lectivo 2019 este lunes 6 con un acto en la escuela 102 de Puelches, donde además quedará inaugurado el SUM, refacciones y ampliaciones en esa escuela. Sin embargo, las clases en Santa Rosa y gran parte del resto de la provincia se verán afectadas por medidas de fuerza que alcanzarán hasta las 72 horas, incluyendo el paro nacional de Mujeres previsto para el 8. Si bien en La Pampa no hay conflictos salariales, los gremios docentes locales adherirán a una medida convocada por Ctera en contra del gobierno nacional.

En lo que hace a La Pampa el acto en Puelches está previsto a las 10:45, cuando las autoridades serán recibidas en la Municipalidad local para luego dar paso al acto central, con la presentación de la bandera de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino. Estará presente, hasta ahora, la ministra de Educación María Cristina Garello, entre otras autoridades.

Pero las clases, normalmente, iniciarán recién el lunes 11. Es que en medio hay medidas de fuerza durante 72 horas en primarias, colegios secundarios e incluso la Universidad Nacional de La Pampa.

La medida en La Pampa fue acatada por el gremio mayoritario, Utelpa, en solidaridad con sus pares de Ctera, que convocó al paro de este 6 y 7 contra la resolución tomada por el gobierno nacional de no convocar a paritarias. En medio, se sumaron el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

Todos estos gremios, además, respaldan el paro de mujeres del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por lo que tampoco habría clases.

En el ámbito universitario, el plenario de secretarios y secretarias generales de Conadu Histórica, de la que depende ADU, ratificó la convocatoria al paro nacional del 6 y 7 de marzo en conjunto con todos los niveles de la educación.

 

Compartir:

Deja tu comentario