Moviendo las piezas para avanzar: La Multisectorial 21F presentó en el Concejo Deliberante el proyecto para declarar la “emergencia ocupacional”

42

Santa Rosa (2b) – Representantes de la Multisectorial 21 F presentaron esta mañana en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se declare la “emergencia ocupacional”. La iniciativa solicita que se apliquen medidas impositivas y tarifarias para los empleadores, para que no se produzcan despidos.

Lilia Lòpez, secretaria general de UTELPa, y José Boccalatte, del SIPETAX, encabezaron la presentación en la mesa de entradas del Concejo Deliberante de Santa Rosa. Fueron acompañados por Rodrigo Genoni y Carlos Nemesio, del Centro de Empleados de Comercio, y Oscar Gandi, de la CTA.

Posteriormente, se dirigieron al salón de sesiones, donde se realizaba una reunión de comisión con la participación de concejales de todos los bloques. Alli también entregaron copias del proyecto para que sea analizado por los ediles santarroseños.

“Venimos al Concejo Deliberante de Santa Rosa a hacer una presentación por esto de la falta de trabajos, despidos y el cierre de muchos comercios que tienen que ver con el ámbito privado en nuestra ciudad y Toay”, dijo a dosbases Lilia Lòpez. La dirigente docente sostuvo “tenemos esperanza que se apruebe la ordenanza en La Pampa. La Municipalidad de Santa Rosa tienen junto a Toay más dificultades con respecto al trabajo y apostamos que las y los concejales contemplen esto que venimos a proponer”.

Lòpez recordó que“hace poco salimos  en una encuesta nacional, que estamos entre las situaciones más graves del país y preocupados por esto, quienes formamos el 21-F nos acercamos al Concejo Deliberante que tiene que preocuparse y ocuparse del tema. Por eso hemos venido a hacer esta presentación”.

Por otro lado, Boccalatte agregó que “el proyecto pide al Ejecutivo municipal que  la Provincia se involucre designando fondos, realizando capacitaciones, bajando impuestos”.

Finalmente, desde la Multisectorial  21F convocaron a la población para el próximo jueves 14, a las 18: 30 horas en la Plaza San Martin, para manifestarse en contra de los tarifazos, despidos y las medidas económicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional. Se realizará una radio abierta y posterior concentración. “Pedimos que nos acompañen todos y todas porque acá no se salva nadie sólo”, cerró Lilia López.

Compartir:

Deja tu comentario