Puelches se viste de fiesta: La renovada Escuela 102 será el sitio elegido para el acto por el inicio de clases

782
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La Escuela N°102 de Puelches fue el establecimiento elegido por el gobierno provincial para dar inicio formal al ciclo lectivo el próximo 6 de marzo aún con la medida de fuerza nacional que acató Utelpa-, con un acto en el que además se inaugurarán ampliaciones, refacciones y un SUM.

Desde el gobierno provincial detallaron que el colegio primario-secundario no contaba con espacios adecuados para la realización de actividades educativas. A partir de ahí surgió la necesidad de incorporar aulas para cada uno de los niveles, comentó el profesor de historia del colegio secundario Ramón Miranda. “Pasamos todos los días y veíamos cómo iba quedando, sin dudas que estamos ansiosos por volver a un edificio totalmente modernizado y completo desde todo punto de vista”, señaló el profesor.

Mientras tanto, el director de inspecciones, Guillermo Garrone, recalcó que la labor tomó mano de obra local: «Fueron trabajos completos donde el edificio actual tenía sus años y desde las autoridades educativas habían solicitado esta obra», dijo.

Finalmente, el intendente local, Julio Gerez, expresó su satisfacción, ya que era una obra muy necesaria para la localidad. «Se reacondicionó, en su momento, el club para que las clases se dicten allí. Todos han colaborado para que la empresa trabaje mejor sin la presencia de alumnos o docentes; estamos muy contentos y ansiosos para que el próximo 6 de marzo inicie el ciclo lectivo en la Provincia, en nuestra querida Escuela Nº102», cerró.

La realización de los trabajos de refacción y ampliación en la Escuela  N°102 de Puelches, estuvieron a cargo de Luis Alberto Nicolás, por un contrato de $13.237.907,65 y un plazo de ejecución de 360 días.

Compartilo:

Deja tu comentario