A partir de mañana, te llegará una rosa: tristeza en Rancul y toda La Pampa, falleció Alberto Cortez

1961
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Fuentes cercanas a la familia confirmaron la triste noticia: en Madrid murió Alberto Cortez, a los 79 años. Estuvo internado desde hace dos semanas por una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró anoche, cuando había sido trasladado a una sala común para su recuperación.

Nacido en Rancul y con extensa y reconocida trayectoria como cantautor, Alberto Cortez dejó obras como “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire”, entre otros.

Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones cantando obras como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va. En sus conciertos trataban de entrelazar un poco de humor al show. Con veinte años se fue en barco a Génova, y de allí en tren a Amberes, donde grabó su primer disco.

Durante su extensa carrera artística, Cortez ha realizado actuaciones y colaboraciones con destacados artistas, tales como Facundo Cabral, con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por América Latina. Junto a Estela Raval grabó un disco titulado En un rincón del alma, lo que se tradujo en un gran éxito. Con María Dolores Pradera grabó a dúo la canción En un rincón del alma para el disco En buena compañía de dicha artista. Grabó el tema Distancia con Mercedes Sosa para el disco Cómplices, lo que derivó en una gira integrada por ambos en 1991. Grabó con Ricardo Arjona su tema Mi árbol y yo. También grabó canciones del director musical español Mike Ribas.​ También musicalizó tres canciones grabadas para álbumes de Joan Manuel Serrat: Nanas de la cebolla, sobre un poema de Miguel Hernández,4​ Retrato y Las moscas, estas dos últimas sobre poemas de Antonio Machado.

Para su cumpleaños, el pasado 11 de marzo, Alberto Cortez dialogó con el sitio Impacto Informativo de Realicó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario