Aprender a ser menos bestias: Canal 3 y organismos públicos convocaron a una jornada para tratar temas sensibles, como el suicidio y adicciones

629
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Canal 3, junto a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, invitaron a participar de la jornada de trabajo “Derecho a la Comunicación, Salud Mental y Consumos Problemáticos”, que se realizará el próximo martes 9 de abril, de 9 a 12.30 en las instalaciones de DAFAS (Pellegrini 385- Piso 3). Se trata de una convocatoria para reflexionar acerca de los abordajes audiovisuales de la Salud Mental, los consumos problemáticos y los casos de suicidio y su relación con los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud.

La jornada está dirigida a periodistas, comunicadores, estudiantes de Comunicación Social, agentes de salud y público en general, y promueve el intercambio de información y experiencias para contribuir con la producción mediática respetuosa y responsable de la temática en el marco de la legislación vigente.

Los ejes en los que se trabajarán serán: El derecho a la comunicación y salud mental; Consumos problemáticos y suicidios: marco legislativo; Representaciones y estereotipos en la producción audiovisual; Recomendaciones y buenas prácticas para coberturas mediáticas con enfoque de derechos.

Se brindarán datos de Monitoreos de noticieros de la Defensoría del Público sobre las temáticas desarrolladas y contribuciones, ejemplos de casos y comentarios para promover una comunicación respetuosa de derechos.

Acompañan la jornada el Colegio de Psicólogos, el Sindicato de Prensa Zona sur La Pampa (SiPren), el Observatorio Provincial de Drogas y la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Se entregará certificado de participación y no se requiere inscripción previa. Para mayor información: http://www.defensadelpublico.gob.ar / 0800-999-3333.

Compartilo:

Deja tu comentario