Macri envió sus condolencias: Cristina, tras la muerte de su madre, partió a Cuba esta madrugada para visitar a Florencia

603
Compartilo:
*Foto: Clarín
Buenos Aires (2b)- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió esta madrugada -a la 1 am- hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se somete a un tratamiento en la isla, pocas horas después del fallecimiento de su madre  Ofelia Wilhelm, ocurrido la tarde del viernes. Entre las miles de muestras de acompañamiento, el presidente Mauricio Macri manifestó a través de Twitter sus «condolencias a toda la familia».
La ex presidenta abordó el vuelo CM 453 de Copa Airlines que despegó a la 1 con destino a La Habana, previa escala en Panamá. Cristina se despidió de su madre el viernes por la tarde en el hospital Italiano de La Plata, pudo viajar ya que los tres tribunales orales que tienen sus casos le dieron autorización para permanecer fuera del país hasta el 30 de abril.
En Cuba visitará a Florencia, internada bajo un cuadro de linfedema. Antes estuvo en el hospital Italiano de La Plata, donde murió su madre Ofelia en horas de la tarde. Estuvo acompañada por Máximo Kirchner. La senadora pudo viajar ya que los tres tribunales orales que tienen sus casos le dieron autorización para permanecer fuera del país hasta el 30 de abril.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que tiene el caso Los Sauces, fue el primero en otorgarle autorización. Después lo hicieron el TOF 2, del caso de la obra pública, y el TOF 8, de Hotesur.

La ex mandataria visitará por diez días a su hija que se encuentra en Cuba bajo tratamiento médico, mientras la Justicia intenta determinar si su estado de salud amerita quedarse en ese país hasta su recuperación.

La madre de la senadora, de 89 años, murió hoy luego de permanecer internada desde el mes de diciembre en el Hospital Italiano de La Plata.

Wilhelm había sido hospitalizada el pasado 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibió un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio y desde entonces permanecía en ese centro de salud.

Compartilo:

Deja tu comentario