No esperes escuchar “Tardecitas Pampeanas”: mañana hay paro en Radio Nacional en reclamo de paritarias y aumento salarial; retransmitirán la programación de Buenos Aires

133

Santa Rosa (2b) – Los trabajadores de Radio Nacional de todo el país realizarán ma{ana un paro desde las 00 horas, en reclamo de la reapertura de la paritaria y una urgente recomposición salarial.

El paro fue lanzado por las organizaciones sindicales AATRAC, FOECOP, FEJEPROC, FOECYT  y SALCo, que nuclean a los trabajadores de la emisora. Además, adhirieron otros gremios como FATPREN y el SIPREBA porteño.

Cecilia Bari, secretaria general de ATRANA, detalló los motivos que llearon a los trabajadores a tomar la decisión de ir al paro.

El Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur, a partir de una decisión de la asamblea de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ya comunicó formalmente a las autoridades de LRA3 Radio Nacional Santa Rosa y a la delegación local de la cartera de Trabajo de la Nación.

«Trabajadores y trabajadoras de LRA Radio Nacional en todo el país consideramos que hemos sido lo suficientemente pacientes para esperar que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) mejore la propuesta salarial que se rubricó en la Minuta de Entendimiento de fecha 9 de enero de 2019», explicaron los gremios.

«Ante la pérdida sostenida del poder adquisitivo, los tarifazos y la inflación sin control que degrada día a día el salario real de nuestros representados, hemos decidido: disponer el paro general por 24 horas en todas y cada una de las emisoras de LRA en todo el país, desde la hora 00 del martes 16 de abril de 2019, sin concurrencia a los lugares de trabajo», agregaron.

Finalmente, manifestaron que «de persistir la negativa por parte de la empresa a satisfacer nuestros requerimientos, se evaluaran las medidas de acción directa que darán continuidad al plan de lucha».

Compartir:

Deja tu comentario