• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Al menos lo vas a disfrutar tranquilo: El Parque Luro perdió en la votación para ser una de las 7 Maravillas; mirá los elegidos

8 mayo, 2019
in General
0

Buenos Aires  y Santa Rosa (2b)- La Reserva Natural del Parque Luro no lo logró. Esta tarde se anunciaron los ganadores del concurso nacional para elegir las 7 Maravillas Naturales de la Argentina, donde la reserva pampeana llegó a la gran final de este 7 de mayo, donde finalmente perdió ante las nuevas maravillas nacionales, según el orden de votación: Las Salinas Grandes – Jujuy; Glaciar Perito Mariano Moreno – Santa Cruz;  Talampaya – La Rioja; Selva Misionera – Misiones, Mina Clavero – Córdoba, Parque Nacional Nahuel Huapi y Bañado la Estrella – Formosa

El resultado se dio a conocer este martes por la tarde. Vale recordar que el concurso se lanzó en abril pasado por parte de New 7 Wonders, con el objetivo, anunció, de «inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país» a través de la selección de 7 íconos.

SEGUÍLEYENDO

Jugosa licitación: Gobierno provincial invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario para el nuevo hospital de Santa Isabel

Ojalá no pongan radares: Finalizó obra de iluminación en el corredor Juana Azurduy

Entre los 28 finalistas elegidos había sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los sitios que conformarán las 7 Maravillas Naturales Argentinas se revelaron este martes a la tarde, cuando la organización que lleva ese nombre anunció a los elegidos por la votación del público a través de internet y teléfonos, en un acto desarrollado en el Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia de las máximas autoridades de Turismo del país y representantes del sector de las provincias, comunas y parques nacionales involucrados.

El certamen es organizado por 7 Maravillas Argentinas, que es el capítulo local de la fundación internacional New 7 Wonders (N7W), que en 2011 organizó el concurso por el cual las Cataratas del Iguazú fueron nominadas como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

En esta oportunidad, N7W nominó 77 lugares de Argentina y dejó la selección de finalistas en manos de un jurado de especialistas, que eligió los 28 sitios para esa instancia, tras lo cual el público pudo votar los siete que llegarán al podio.

Del Noroeste Argentino, los candidatos eran Dunas de Tatón y Campo de Piedra Pómez, en Catamarca; Salinas Grandes y Serranías del Hornocal, en Jujuy; el Parque Nacional (PN) Talampaya, en La Rioja, y el Cono de Arita y el Salar de Pocitos, en Salta.

La Patagonia fue representada por el PN Los Alerces y Península Valdés, en Chubut; Parque Luro, en La Pampa; PN Los Arrayanes y Volcán Lanín, en Neuquén; PN Nahuel Huapi, en Neuquén y Río Negro; el PN Tierra del Fuego y Bosques Petrificados Jaramillo y Glaciar Perito Moreno-Cerro El Chaltén, en Santa Cruz.

Los restantes candidatos fueron el Delta del Paraná, en Buenos Aires; Campo del Cielo, en Chaco; Río Mina Clavero, en Córdoba; Esteros del Iberá, en Corrientes; Bañado La Estrella, en Formosa); Cerro Aconcagua y Laguna del Diamante, en Mendoza; Selva Misionera y Saltos del Moconá, en Misiones, y el Valle de la Luna, en San Juan. (Télam)

Deja tu comentario

Tags: 7 MaravillasConcursola pampaParque Luro

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026
General

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio
General

Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio

by Martín Rodríguez
22 agosto, 2026
Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica
General

Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica

by Martín Petru
21 agosto, 2026
Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas
General

Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas

by Agustina Toledano
21 agosto, 2026
Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos
General

Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos

by Martín Petru
20 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
Santa Rosa, AR pronóstico meteorológico para mañana ▸

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu