Con el calendario en la mesa: “están las condiciones dadas para una protesta”, anticipó Maturano de La Fraternidad y la CGT define ésta tarde cuando es el paro nacional (audio)

41

Buenos Aires (2b) – Dirigentes de la CGT se reunieron ayer  con Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, integrantes de la misión del FMI que visita la Argentina. La intención del encuentro fue analizar el clima político y social en el país. Más allá de lo que hayan comprendido los representantes del FMI, esos mismos dirigentes sindicales decidirán ésta tarde cuando será el paro general  de la CGT contra la administración de Mauricio Macri.

Y decimos cuando porque la decisión de llevar adelante una medida de fuerza ya tiene consenso dentro de la mesa chica de la CGT. Así lo confirmó el dirigente de La Fraternidad, Omar Maturano, en el programa “Página abierta” de Radio Cooperativa AM 770.

¿Cuándo será el paro? Según el diario Clarín, en la CGT se barajan dos fechas para la medida de fuerza. Un sindicalista expresó a ese diario que las posibles días de paro podrían ser “el miércoles 29 de mayo -“Día del aniversario del Cordobazo”, remarcó un sindicalista- o el martes 4 de junio -“Día en que Perón asumió su primera presidencia, en 1946-”. Incluso afirman que “en la CGT hay ánimo de sobra para el llamado a un paro general. Además del crítico escenario económico con alta inflación y pérdida de puestos de trabajo, en la central hay bronca con el Gobierno porque les tiene trabado los fondos de las obras sociales sindicales”.

Compartir:

Deja tu comentario