Más lenta que caracol con asma: La Pampa, según Enacom, tiene la peor velocidad de internet de Argentina

1146
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Un informe publicado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mató a la provincia de La Pampa. Quedó 24 de 24 en el ranking de velocidad promedio de la conexión fija a internet. Según el informe, esta velocidad se cuadruplicó en los últimos cuatro años en nuestro país. El valor más alto de todo el país lo tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que registró un promedio de 23 Mbps. En el otro extremo, la más lenta de todas las provincias fue La Pampa, que en el último trimestre de 2018 registró una velocidad promedio de bajada de 4 Mbps y le siguió Santa Cruz, con una velocidad de 5 Mbps en promedio.

El informe publicado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dio cuenta que la velocidad promedio de la conexión fija a internet se cuadruplicó desde 2015, según dice la actual gestión de gobierno. En el primer trimestre de 2014, la velocidad promedio había sido de 3,62 megabits por segundo (Mbps), mientras que en el último trimestre de 2018, ese promedio llegó a 16 Mbps.

La velocidad de bajada, utilizada como unidad de medida, es la rapidez con la que un dispositivo recibe y descarga información según la conexión que tenga. A mejor conexión, mayor caudal de datos, lo que deriva en menos tiempo de espera.
Para el Enacom, luego de los últimos puestos de La Pampa y Santa Cruz, vienen cuatro distritos que registraron una velocidad promedio de 6 Mbps: Chubut, Mendoza, San Juan y Santiago Del Estero. Las tres provincias del sur del país no sólo son las que más puntos de acceso perdieron, sino que los puntos que quedaron registraron las velocidades más bajas del país.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró un promedio de 23 Mbps, el valor más alto de todo el país. Las otras tres provincias con internet rápido son: Buenos Aires, Tucumán (con 17 mbps ambas) y Neuquén (con 16 Mbps).

Compartilo:

Deja tu comentario