No a lugar, Señoría: asamblea de los judiciales el STJ en reclamo de la apertura de la paritaria sectorial (podcast)

78

Santa Rosa (2b) – Los trabajadores judiciales realizaron una asamblea en la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en reclamo de la apertura de la paritaria sectorial. Esa convocatoria viene demorada y se pasan la pelota entre el STJ y la subsecretaría de Trabajo por la fecha en que se deberían reunir las partes.

El sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) hizo una nutrida asamblea en la sede del STJ y coparon el hall de ingreso del edificio. Allí fueron frenados por la custodia policial que sólo permitió que la comisión directiva pasara a entregar un petitorio a los ministros del STJ.

Susana Funes, secretaria general del SITRAJ, se refirió a los pasos a seguir en esta situación. “Veremos que sale de las próximas asambleas. Todo se va a definir ahí de acuerdo al pedido y las necesidades de los trabajadores”, adelantó.

Sobre el petitorio entregado al STJ, Funes detalló  “el petitorio incluye recategorizaciones, viáticos, situaciones edilicias. Cada año nos encontramos con estas situaciones. Cuando presentan el presupuesto ya saben que hay gente para recategorizar. Lo saben de antemano pero ahora parece que loss puntos que se plantean aparentemente no corresponden. Nuestra patronal es el STJ y queremos que defiendan ese presupuesto y no ponernos a nosotros en situación de mendigar”.

Luego de la asamblea y la falta de respuestas, los trabajadores se dirigieron a la subsecretaría de Trabajo a consultar sobre la fecha de convocatoria de la paritaria sectorial.

Compartir:

Deja tu comentario