Santa Rosa (2b) – La Municipalidad de Santa Rosa desafió la clausura del Complejo Cultural “El Molino” y el fin de semana realizó una función de “teatro ciego”, pese a que la Subsecretaría de Trabajo había ratificado que solo podían ingresar al edificio el personal de mantenimiento que debe realizar las mejoras para que vuelva a ser habilitado. Y no se quedaron ahí: el SOEM denunció esta mañana que los jefes del área obligaron a los trabajadores a concurrir al complejo.
El pasado miércoles la Policía de Trabajo dispuso la clausura del Molino y, según el municipio, esa sanción fue levantada el jueves. Luego, el SOEM pidió el viernes una aclaratoria y desde Relaciones Laborales ratificaron que al predio solo puede ingresar el personal que tiene que hacer llevar el plan de contingencia para que el espacio sea habilitado.
Sin embargo, la Municipalidad difundió que el domingo por la noche se realizó una función de «teatro ciego» para 270 personas. En el informe de prensa, el municipio se encargó de agradecer a «los empleados municipales que trabajaron este domingo para que esta obra sea un éxito».
Esta mañana, el secretario general del SOEM, Omar Rojas, ratificó las medidas pedidas el viernes último y denunció que el municipio obligó a los trabajadores a concurrir al lugar clausurado.
“El viernes pedimos una ampliación y aclaratoria de la clausura dispuesta por la Subsecretaria de Trabajo, que establecía la no permanencia de los trabajadores en los lugares de trabajo. Sólo los que estén en el plan de contingencia podían ingresar. La subsecretaria emitió una disposición que coincidía con nuestra mirada. Pero el municipio desconoció esa medida y realiz+o tareas normales. Es más, hoy intimidó y obligó a los trabajadores a ir al Molino cuando no se puede trabajar ahí. Por eso intimamos al municipio a que cese con esa actitud y dimos intervención a la Subsecretaría para que el municipio cumpla la normativa provincial”, relató Rojas en diálogo con Radio Kermés.
Deja tu comentario