Sólo la puntita: los judiciales lograron abrir la paritaria sectorial pero les habilitaron 2 temas de 21 y encima sólo pudieron hablar de uno

572
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Los trabajadores judiciales lograron iniciar la paritaria salarial, aunque no con el temario completo que habían solicitado al Superior Tribunal de Justicia. Sólo se abrió la mesa para tratar 2 de los 21 temas planteados a la patronal. Y encima sólo se llegó a trabajar sobre uno de ellos. Se volverán a reunir en el mes de julio pero el ánimo de los trabajadores no es el mejor.

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales, (SITRAJ)  destacaron el avance de una mesa de negociación. «No es lo que pedimos, lo que esperábamos pero igual vamos a discutir dos temas: seguridad e higiene y atención a la víctima», dijo la secretaria general Susana Funes, antes de entrar a la reunión con representantes del gobierno provincial y del STJ.

Sobre el encuentro, Funes detalló “pudimos sentarnos a tratar los temas que eran dos vinculados a seguridad e higiene de los trabajadores del edificio en general”. También estaba previsto que se analizara la situación de las guardias en la Oficina de Atención a las Víctimas de Delitos y a los Testigos (OAVIT).

“Primero lo que hicimos fue manifestar el descuerdo de las medidas, de cómo se dilataron las aperturas de las paritarias y después de que cuando hicimos la asamblea en el Superior Tribunal de Justicia nadie nos atendió, excepto la parte de la administración, que bueno dejamos la nota, pero después nadie salió a hablar con los trabajadores, que por ahí era lo que los trabajadores estaban esperando, ya sea algún ministro o funcionario saliera a dar algún tipo de explicación o a calmar. Eso lo dejamos ahí en el acta”, aclaró al gremialista.

Sobre seguridad e higiene, “la reunión empezó con ese tema porque estaban presentes los profesionales (técnicos visceradores) de la morgue, que obviamente plantearon su situación. Si bien tiene mucho que ver con lo edilicio y ahora se están dando soluciones a estas cuestiones, nosotros mandamos una nota a la administración y una nota al ingeniero de seguridad e higiene para que hiciera una informe de las tres morgues judiciales de La Pampa”, contó Funes. Sin embargo, ese informe el gremio aún no lo ha recibido. Por lo tanto, la secretaria general expresó “como comisión nos dirigimos a la morgue y pudimos verificar nosotros en primera persona las condiciones edilicias y como estaban trabajando los trabajadores”. Y calificó la reunión como “muy potable” y sostuvo que “la administración del STJ se comprometió a trabajar, a darle soluciones a los trabajadores”.

El otro tema planteado en la apertura de la paritaria sectorial referido al personal de mantenimiento y a las guardias de la OAVyT, quedó previsto para ser tratado el próximo 12 de julio.

Compartilo:

Deja tu comentario