2b te tuvo la vela y te tiró la posta: Volvió la luz pasadas las 18, pero Cammesa advierte que puede haber interrupciones

884
Compartir:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- Tal como te anticipó dosbases, la luz volvió a la provincia de La Pampa pasadas las 18; precisamente a las 18,40, mientras aún casi 1 millón de argentinos sigue sin luz. Cammesa, la empresa distribuidora, advirtió sin embargo que pueden volver los cortes en el marco de esta regularización. Cruzá los dedos.

La secretaría de Energía informó que para las 18,30 horas un equivalente al 90% de la demanda prevista del país ya estaba cubierta tras el histórico apagón. Cammesa informó que era inminente la vuelta del servicio a las provincias que restaban, entre ellas La Pampa, que fue dejada para el final. Finalmente cumplieron tan cual adelantaron a 2b, alrededor de las 18 iba a volver la luz.

La totalidad de cortes en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Mendoza fueron normalizados, agregó en informe en tanto que «a provincia de Córdoba lo hizo en un 90% de la demanda. La Pampa se sumó antes de las 19

«En el área NOA, comenzó la normalización desde el sistema de transporte. Continúan con cortes parciales en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero», señaló el área que conduce Gustavo Lopetegui.
La normalización de la demanda faltante se realiza acompañando la entrada en servicio de centrales generadoras y respetando los límites de transporte de la red.

Compartir:

Deja tu comentario