Histórico apagón: El país se quedó sin luz, Macri aseguró que «se investigará» la supuesta «falla»

458
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Un caso sin precedentes vivió la Argentina y sectores de países limítrofes este domingo, con un apagón generalizado que dejó a todo el país sin luz. El hecho fue noticia en todo el mundo y el presidente Mauricio Macri dijo que «se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo». En La Pampa, pasadas las 14 persistía el problema.

 

En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información, señaló Macri, quien a las 13 aseguró que «en este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios».

El presidente dijo que «esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible».

El tremendo corte se produjo a las 7:10 horas por una falla en el sistema de interconexión que alcanzó a Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay por un falla en el Sistema Argentino de Interconexión.

Las redes de telefonía móvil son las únicas que funcionan por ahora.

Pasadas las 9 de la mañana se había logrado recuperar el servicio en el norte y en el sur de país.

El corte también influye en el normal desarrollo de las elecciones en San Luis, Tierra del Fuego, Formosa y Santa Fe.

Compartilo:

Deja tu comentario