Lunes de mesa redonda: legisladores nacionales y provinciales se reunieron por el nuevo acceso a General Acha; buscarán incluir la obra en el presupuesto nacional

560
Compartilo:

 Santa Rosa (2b) – La semana arrancó movida en la Legislatura pampeana. A la reunión prevista entre diputados nacionales y provinciales por el proyecto de un nuevo acceso para General Acha se sumaron los senadores nacionales y el vicegobernador Mariano Fernández. Se analiza la posibilidad de incluir el.proyecto «Travesia Urbana» en el Presupuesto Nacional 2020. Estiman que la obra podría costar unos 200 millones de pesos.

Estuvieron presentes los diputados nacionales del PJ, Ariel Rauschenberger, Melina Delú y el también gobernador electo, Sergio Ziliotto; por Cambiemos, estuvo Martín Maquieyra y Daniel Kroneberger; también participaron los senadores nacionales Daniel Lovera, quien excusó a la senadora Norma Durango, ausente por cuestiones de agenda en la Cámara Alta, y Juan Carlos Marino, por Cambiemos.

La reunión fue impulsada por los tres diputados provinciales oriundos de General Acha. La diputada provincial del PJ, Lucrecia Barruti, sostuvo “hoy los legisladores por General Acha nos cabe la responsabilidad de ser ni más ni menos que la voz de cada uno de los habitantes de ese lugar. Necesitamos la suma de todos los sectores, comunidad y políticos, para llevar a cabo nuestro proyecto”.

Le legisladora destacó la importancia de la localidad en el ámbito provincial, siendo por ejemplo la segunda en cantidad de plazas disponibles en hospedajes y reiteró que la intención “es colaborar con nuestros legisladores nacionales, debatir el presupuesto que se tratará a fines de este año o en el próximo, para poder poner la obra que es tan importante para Acha. No solo hablamos de un ingreso, sino de una obra de travesía urbana que venimos durante mucho tiempo peleando”.

Por su parte, la legislador provincial del PRO, Adriana Leher, manifestó “esperamos que esta obra que tanto anhela General Acha sea una realidad. Es una petición que viene desde hace años, pero creemos que uniéndonos todos esta obra se haga a la brevedad”.
Además, Leher recordó que la localidad también necesita “fondos para hacer la obra hidráulica en la zona, en el lugar, porque si no tenemos esa obra se va a dificultar hacer la parte de la travesía. Queremos ambas obras y habrá que aunar esfuerzos municipales, provinciales y lo de la disposición y el ofrecimiento de los legisladores nacionales, para que esta obra sea la realidad”.

Por su parte, el intendente electo de Acha, Abel Sabarots, destacó “la premura con que se trató este tema. El proyecto tuvo sanción el miércoles de la semana pasada y hoy los legisladores nacionales están acá. Yo creo que va a ser un rasgo distintivo cuando hay temas de importancia con estas características”.

Admitió también que “las cuestiones presupuestarias no son nada fácil, pero creemos que podemos llegar a tener esta articulación y poner en agenda del gobierno, y lograr esa articulación que tanto necesitamos por ahí en temas que son tan sensibles”.

Sobre los costos de la obra, Sabartos indicó que “estamos hablando de una obra de cerca de 200 millones de pesos, de hecho en el presupuesto 2017 había una reserva que rondaba los 67 millones de pesos, pero hoy significa más. Entonces esto va a llevar por un lado recursos y por el otro lado tiempo”.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario