Mansitos los pibes en Quetrequén: indignación por la golpiza de tres menores a otro que andaba “peludeando”

160

Santa Rosa (2b) – El fin de semana se viralizaron en la zona norte de la provincia una serie de videos que muestran una golpiza de tres menores a otro, más pequeño aún, que estaba “peludeando” en la zona rural de Quetrequén. Incluso los violentos se la agarraron con el perro que acompañaba al niño agredido.

Para los que nos leen en el resto del país y el mundo, «peludear» significa cazar peludos (también conocido como mulitas o quirquinchos, depende la zona).

Quetrequeén es noticia otra vez por hechos violentos pero esta vez no involucra al intendente Juan Pablo Resio. La tercera fue la vencida, luego de aquella tarde donde le chocaron el auto y luego lo apuñalaron, y el último incidente en Río cuarto, donde arrancó a los tiros contra una mujer que le habría robado. Salvo que el jefe comunal los haya inspirado, ahora fueron tres pibes los que agredieron a otro, también menor pero más chico aún.

El portal Infotec de Realicó tuvo acceso a los videos  y, obviamente, no los publicaron pero los colegas explicaron la situación que corrió rápidamente por los teléfonos de la zona como una oferta de asado a 149 pesos.  La situación causó indignación y los videos muestran a un niño con unos baldes plásticos y un bidón, que habría estado cazando peludos en la zona rural, más exactamente en un lote de maíz.

“Lo indignante es que los registros fílmicos logrados con celulares son realizados por otros dos jóvenes que también serían menores de edad, aunque de notoria mayor contextura física, al menos uno de ellos, mientras uno hostiga y golpea al chico, el otro graba toda la secuencia, incluso en un momento uno de ellos refiere que habría un arma blanca de por medio con la cual el niño intentaría amedrentar a sus agresores, allí es donde el mayor lo desafía gritándole en reiteradas portunidades «apuñalame, apuñalame, apuñalame…». Dicho elemento no se alcanza a visualizar en las imágenes en ningún momento”, publicaron en Infotec.

“En otro de los videos se observa como el muchacho intenta alejarse del lugar al tiempo que los otros jóvenes entre risas atrapan al perro que lo acompañaba y luego de patearlo lo arrojan por el aire”, agregaron. Oficialmente, no hay información judicial ni policial debido a que se trata de menores involucrados.

Fotos Gentileza Infotec

Compartir:

Deja tu comentario