No se la van a llevar de arriba: reclamo y escrache del SIPREN a Visitar Salud; ahora dicen que Galeno se hará cargo del tratamiento

88

Santa Rosa (2b) – Los días pasan y la prepaga de salud que debe hacerse cargo del tratamiento del periodista Alejandro Levintan sigue sin responder. Esta mañana, trabajadores y trabajadoras de prensa se manifestaron en la oficina de la obra social en Santa Rosa. En la sede de Visitar Salud, sobre la calle Mariano Rosas, pegaron afiches en forma de escrache.

El secretario general del sindicato de prensa (SIPREN), Milton Fernandez, dijo a Radio Kermés «es increíble que un compañero esté pasando por esto. Es un ciudadano de a pie y necesita de su obra social». Consultado sobre la respuesta que dio la prepaga, Fernández indicó «ahora nos dicen que Galeno debería hacerse cargo, pero mientras tanto Ale sigue esperando y no está bien de salud». Desde el SIPREN adelantaron que los reclamos van a continuar y si Galeno no se hace cargo, «estaremos ahí haciéndole un escrache». Durante la protesta se vivieron algunos momentos de tensión ante la presencia policial, quien quiso identificar a los manifestantes o que finalmente no sucedió.

La droga que necesita el periodista de La Arena y Radio Noticias, Alejandro Levintan es “brentuximab vedotina”. Visitar Salud no le cubre el medicamente pero tampoco brinda una alternativa. Por eso, la semana pasada la prepaga fue intimada a través de una carta documento y el reclamo se hizo público.

Fotos Mauro Monteiro (Radio Kermés 106.1 FM)

Compartir:

Deja tu comentario