Paciencia: Estiman que cerca de las 18 habrá luz en La Pampa, fue un «error masivo» y ya volvió en el 50% del país

933
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Fuentes de la Secretaría de Energía de Nación estimaron que el suministro eléctrico en la zona de la provincia de La Pampa podría reestablecerse cerca de las 18 horas. Así lo expresaron las autoridades nacionales en cuanto a previsiones, al dar cuenta de una «falla masiva» originada en horas de la madrugada, a partir de un alerta que -se presume- no fue atendida.

«No sabemos qué ocurrió», dijo el secretario de Energía Gustavo Lopetegui hace instantes, acompañado por directivos de Transener y Cammesa, las empresas distribuidoras. «Ocurrió en el sistema de transporte del Litoral, la la cadena de hechos posteriores que provocaron la desconexión total no se sabe por qué ocurrió, estamos investigando», dijo en conferencia de prensa.

Desde la Administración Provincial de Energía (APE) no tienen mayor idea, como en el resto del país. Sí volvió en gran parte de la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y, de a poco, en el resto de las provincias empieza a aparecer. Hasta las 15, el 56% del país volvía a tener luz.

La falla tuvo su origen en la central Yaciretá, de allí que afectó a Uruguay, Paraguay y sur de Brasil, pero no en la magnitud en la provincia de La Pampa.

Compartilo:

Deja tu comentario