Zafó la monja: José López fue condenado a 6 años por los bolsos en el convento y los 9 millones de dólares van al Garrahan

97

Buenos Aires (2b) El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López fue condenado esta tarde a seis años de prisión por «enriquecimiento ilícito» a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio de 2016. Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1, conformado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini, quienes a la vez dictaminaron que el dinero incautado vaya a los hospitales de Niños Garrahan y Gutiérrez de la Capital Federal.

López también fue multado con el 60% del valor del enriquecimiento e fue inhabilitado absoluta perpetua para ejercer cargos públicos. Por su parte, Díaz también fue multada con el 25% del valor del enriquecimiento. María Amalia Díaz, la ex esposa de José López,  en tanto, fue condenada a dos años de prisión en suspenso por «enriquecimiento ilícito», mientras que la «monja» Inés que ayudó a López en el convento fue hallada inocente.

Compartir:

Deja tu comentario