A cuidar la carga del teléfono: ahora los papeles del auto podrán presentarse a través de dispositivos móviles

58

Santa Rosa (2b) – A partir de ahora la cédula verde y azul, el seguro del auto y el carnet de conducir estarán en versión digital. Cuando en un operativo se soliciten los papeles del vehículo, el conductor tendrá la posibilidad de mostrarlos en su formato tradicional o a través de un dispositivo móvil, como un teléfono o una tablet.

La Disposición Conjunta 1/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone la creación de la cédula de identificación digital del automotor,  del motovehículo y para autorizado a conducir. Estos documentos los podés descargar a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Estos archivos descargables, de acuerdo a la norma de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, son complementarios de su versión en formato papel y tiene validez en sí mismos.

A partir de ahora se podrá circular por rutas provinciales y nacionales con los “papeles del auto” impresos, en PDF o con una imagen, que tengan en cualquier dispositivo móvil.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario