Arrancaron: Nación ya realiza mediciones para la obra de acceso a Acha, a una semana de la reunión de diputados con Frigerio

201

Santa Rosa (2b)- A una semana del encuentro de legisladores nacionales y provinciales pampeanos con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Vialidad Nacional comenzó formalmente este jueves con las tareas en la futura travesía urbana en el acceso a General Acha, una actividad que hoy fue acompañada por la legisladora de la ciudad y candidata a diputada nacional, Adriana Leher. Según confirmaron, los equipos técnicos de Vialidad centraron sus tareas en la medición de la carpeta asfáltica, previo paso a la concreción de las primeras obras.

Esta tarde arribaron a la zona de Acha equipos enviados desde San Luis y sede central de Vialidad Nacional que, junto al personal de La Pampa, ya diagraman la puesta en marcha de las obras en la ruta nacional 152.

Justamente el jueves pasado, el ministro del Interior recibió a legisladores pampeanos, quienes plantearon la necesidad de la ejecución de la obra que solucione los inconvenientes que plantea el actual acceso a General Acha, escenario de recurrentes tragedias de tránsito. En la reunión en Casa Rosada, donde también estuvo el viceministro Sebastián García de Luca, la diputada Leher, Lucrecia Barruti, y Federico Guidugli -que asistió en representación del diputado Abel Sabarots- obtuvieron el compromiso para la concreción de la obra y su inclusión en el presupuesto 2020.

De hecho, los diputados de Acha entregaron al propio Frigerio una lista de casi 6 mil firmas que respalda el petitorio elaborado por la multisectorial que vecinos autoconvocados crearon de manera espontánea para exigir por la obra de las colectoras. Como así también, la nota enviada por la intendenta María Julia Arrarás en apoyo al reclamo.

Este jueves, al cumplirse una semana, Nación envió los equipos técnicos y brindó una fuerte señal de apoyo a la candidata macrista en La Pampa.

Compartir:

Deja tu comentario