Bici, bufanda y guantes: la UTA anunció paro para el viernes 12 en el transporte de corta y media distancia; reclaman el mismo aumento de CABA para todo el país

516
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Con una semana de anticipación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el viernes 12 habrá un paro y movilización de los choferes del transporte de corta y media distancia. Reclaman que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial que se logró en la CABA: 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos. La medida afectará a todos los servicios de La Pampa así que a preparar abrigo y la bici para llegar al trabajo.

Lo que pasó es que finalizó el plazo de conciliación obligatoria y no hubo acuerdo entre la UTA y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

«No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país», expresaron desde el gremio de los choferes, que pretende alcanzar un acuerdo salarial similar al que lograron en Capital Federal: un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

El secretario general de UTA, Roberto Fernández, indicó a Cadena 3 que si hasta el jueves 11 no llegan a un acuerdo el 12 realizarán «un paro en todas las empresas y las provincias que no paguen el salario, que acordamos en Capital Federal».

En Santa Rosa se verán afectados todos los servicios, tanto los urbanos como los que unen las distintas localidades de la provincia.

Compartilo:

Deja tu comentario