El heredero: Ziliotto ratificó la continuidad de la alianza con San Luis y “la ideología común del rol del Estado en la economía”

213

Santa Rosa (2b)- El electo gobernador Sergio Ziliotto ratificó “el presente y la continuidad del Tratado El Caldén” con la provincia de San Luis, como así también la coincidencia ideológica” con el gobierno puntano en torno al rol del Estado en la economía. De esta manera, el actual diputado nacional, le dio institucionalidad a la continuidad de la alianza de las dos provincias que cimentaron Carlos Verna y Adolfo Rodríguez Saá, quien continuirá en el cargo el 10 de diviembre.

Los mandatarios de La Pampa y San Luis viajaron el lunes a la vecina provincia para reunirse con Alberto Rodríguez Saá, con quien se firmaron nuevos convenios de colaboración en el marco del tratado «Caldén» que fue suscripto por ambos mandatarios en 2018. Pero el mensaje político fue la presencia de Ziliotto, que le da garantía de continuidad a la estrecha relación entre ambos gobiernos: “Compartimos ideológicamente el rol del Estado en la economía y ponerlo en práctica será estratégico para la integración y el desarrollo común con San Luis”, sostuvo el electo gober pampeano tras la reunión.

Rodríguez Saá, a la vez, también había destacado que la reunión fue “una muestra más de fraternidad entre las dos provincias”, mientras que Verna expresó que “esto nos confirma que el tratado El Caldén es un ejemplo de federalismo y solidaridad interprovincial”.

El encuentro, además, se dio tras el portazo de Adolfo Rodríguez Saá al PJ -el hermano de Alberto que tras perder en los comicios se sumó junto a Miguel Pichetto al macrismo-. En ese marco, ahora los dos gobernador «rebeldes» hicieron gala nuevamente de su alianza que nació al calor de las pujas contra Nación y su negativa a firmar el Pacto Fiscal.

 

Compartir:

Deja tu comentario