El lado «Tapera» de la vida: Avendaño defendió la actitud de quienes realizan el asentamiento aunque no lo comparte; y aclara»estamos frente a un genocidio social»

287

Santa Rosa (2b) – «Tapera» Avendaño no anda con vueltas a la hora de defender sus actitudes políticas aunque no esté del todo de acuerdo. Leonardo Favio Avendaño, diputado provincial electo,  dijo que la toma de terrenos en el barrio Santa María de las Pampas «es una realidad que la gente vive» y aclaró que no constituye una estratefia del Frente Peronista Barrial.  Aseguró que tampoco comparte ese tipo de acciones “que pongan en riesgo la paz social”, pero que él decide estar del lado de los “más desposeídos”. Y sostuvo que esta situación fue advertida por los movimientos sociales: «estamos frente a un genocidio social con el plan económico que ha puesto en marcha Cambiemos”, indicó.

En diálogo con el programa “El Transformador” de LU33, «Tapera» Avendaño manifestó que los asentamientos están integrado por “vecinos que están en condiciones de no pagar más el alquiler, que viven hacinados, que están en una situación límite”.

Explicó además que coincide con el grupo que se aparto del Frente Peronista Barrial porque no comparte “las acciones que pongan en peligro la paz social, la cual es solo duradera si es acompañada de justicia social”. Pero ratificó su postura de “compartir con los últimos de la fila, con los más desposeídos porque yo vengo de ahí”. Por este motivo es que recalcó que desde el momento en que inició el asentamiento, se pusieron a disposición de todas esas personas “intentando que prime el diálogo”.

Por otro lado, remarcó la ausencia del Estado y añadió “esto es lo que los movimientos sociales denunciábamos decíamos que estábamos frente a un genocidio social con el plan económico que había puesto en marcha Cambiemos”.

Finalmente, Avendaño indicó que aún no habló con el intendente electo de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, pero que no va a faltar oportunidad de hacerlo. “Los peronistas somos padres de las crisis, cuando tenemos que hacernos cargos de las crisis que nos dejan nuestros compatriotas, nos hacemos cargo”, concluyó «Tapera».

 

Compartir:

Deja tu comentario