(Imágenes sensibles) Le comieron medio comedor: apareció un ternero mutilado vivo en un campo cerca de Realicó

311

Santa Rosa (2b) – Ya no sorprende que aparezcan animales mutilados en los campos pampeanos pero esta vez al que atacaron, está vivo. El caso, registrado en Realicó, deja ver al animal con gravísimas heridas pero en sorprendente buen estado de salud general. Uno de los propietarios del campo al que pertenece el animal informó al portal Infotec que en la tarde de ayer encontró una ternera con una violenta mutilación en la región maxilofacial superior, presentando el faltante de toda la parte superior del hocico.

El singular fenómeno se registró en un tambo ubicado unos 15 kilómetros al este de Realicó y a unos 7 al oeste de Adolfo Van Praet. El establecimiento lácteo se denomina «El Boyero» y es propiedad de la familia Sánchez, situado al sur de la ruta nacional 188 a la altura del kilómetro 466.

A la ternera, de una semana de vida y cría de una vaca del tambo, le falta la parte muscular y ósea del hocico, incluyendo las piezas dentarias, pero no tiene signos de sangrado. Sin embargo, el animal apareció con sus funciones orgánicas normales, al punto de haber sido alimentado con un biberón, ingiriendo sin mayores inconvenientes, pese a no poder succionar. El productor afirma que así la alimentará procurando salvarle la vida, entendiendo que por la ausencia de la parte superior del hocico no podrá alimentarse por sus propios medios.

Las dudas se mantienen en que animal o que ser puedo haber realizado ese tipo de lesiones, dejando la zona como quemada. Otra duda es porque, si se tratara de un animal, no mató a la ternerita si su intención era alimentarse.

Fotos y video Infotec

Compartir:

Deja tu comentario