La-temblé: otro movimiento sísmico en La Pampa, ahora de 3,7 grados en la zona de Larroudé

683
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Otro temblor “sacudió” a una localidad pampeana, con una intensidad de 3.7 grados en la escala de Ritcher. El evento se produjo anoche cerca de las 22 horas. Es el segundo sismo en menos de un mes que se siente en territorio de La Pampa aunque no es para volverse locos, son sismos “menores” dentro de la escala de Ritcher.

Según la web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento sísmico se produjo ayer a las 21:56:20 hs y el epicentro estuvo en La Pampa, más precisamente a 187 kilómetros al Noreste de la ciudad de Santa Rosa y se produjo a una profundidad de 159 km. Afectó la localidad pampeana de Bernardo Larroudé y  zonas del sur de Buenos Aires como Banderaló, Tres Algarrobos y General Villegas.

A fines de junio se produjo un temblor similar en la zona de Caleufú, aunque esa vez también se especuló con la caída de un meteorito ya que los vecinos escucharon una fuerte explosión. Ese temblor fue de 3.2 grados de intensidad.

Los dos movimientos sísmicos son considerados “menores” dentro de la escala de Ritcher porque están en la franja de los 3.0 a los 3.9 grados de intensidad, son perceptibles pero rar vez producen daños.

Compartilo:

Deja tu comentario